PLAZA DEL
MARGARITA

PLAZA DEL
MARGARITA

Un icono hacia la libertad

Es el espacio público de mayor importancia en nuestro pueblo y de más reciente creación. Inaugurada en octubre del 2021 con motivo del tercer aniversario de Torrenueva Costa como municipio, su nombre hace homenaje al antiguo e icónico Bar Margarita, que residió en este espacio durante muchos años y fue el punto de encuentro de tantos torreños.

 

Cuenta con iluminación led, bancos circulares y uno modular que enmarca la jardinera con palmeras. En el centro de la plaza nos encontramos el elemento más importante, el monumento en representación del nacimiento, creación, libertad y futuro de nuestro pueblo: una victoria alada llena de esperanza, diseñada y esculpida por José María Moreno y realizado en Espacio de Arte Hermanos Moreno.

El Bar Margarita fue un establecimiento muy popular regentado por Mª Dolores Pérez Rubiño, conocida como Lola, una mujer muy querida en el pueblo que vendía bocadillos y golosinas a los niños que estudiaban en las antiguas escuelas municipales, situadas junto a la Torre Vigía, y cocinaba las presas que traían algunos cazadores de la zona.

 

El origen de este bar fecha a finales de los 50, cuando era una choza de cañaveras emplazada donde actualmente se encuentra el Consultorio Médico. A principios de los 60 se instaló en la ubicación donde se sitúa la plaza con una estructura de madera y techo de chapa metalizada logrando mantener el negocio durante más de 40 años.

 

El negocio quedó cerrado durante años hasta que en 2021 se convirtió en la actual plaza que rinde homenaje al bar con el nombre designado y al nacimiento de Torrenueva Costa con su monumento. 

GALERÍA

CÓMO LLEGAR

Close Search Window