PASARELA
COLGANTE DE JOLÚCAR

Un paseo sobre el mar

Bañado por el Mediterráneo y arropado por una montaña que alcanza a tocar el mar con hermosos riscos llenos de vida, nuestro municipio ha logrado darse a conocer con la primera pasarela sobre el mar de la costa mediterránea española: La Pasarela Colgante de Jolúcar.

 

Este proyecto fue redactado por el arquitecto Jorge Suso Fernández-Fígares, Jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Granada, en un proceso que ha durado 4 años desde su presentación en papel hasta la esperada apertura al público en mayo de 2022.

 

Una ventana panorámica a la inmensidad del Mar de Alborán que se eleva 35 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de 60 metros sobre tablones de madera de Iroko, con una zona central acristalada que nos hará sentir las más variadas emociones al poner nuestros pies sobre ella. Al atardecer, las pendientes rocosas se iluminan con focos de luz cálida que acompañan y permiten ver la altura de la estructura junto a las bandas de luz LED que atraviesan todo el recorrido de un extremo a otro.

Esta pasarela forma parte de la Ruta PR-A 420 Miradores y Acantilados de Torrenueva Costa, nuestro sendero del litoral, un recorrido donde mar, riscos, naturaleza y la vida que alberga el clima tropical se dan la mano para ofrecer uno de los paseos más idílicos en la costa granadina, desde la más deseosa mirada a playas vírgenes hasta el sosiego de ver toda la vega de Motril, el puerto y la inmensidad del Mediterráneo.

 

La pasarela Colgante de Jolúcar es la unión de nuestros orígenes como pequeño núcleo de población costera con el cambio; una mirada hacía el futuro mediante los nuevos lazos que nos unen y nos permiten avanzar en la historia. Muestra de ello, es el hermanamiento realizado en 2023 con la pasarela de El Saltillo en Canillas de Aceituno, provincia de Málaga, un acuerdo que busca promover el turismo de los dos municipios y sus senderos gracias a sus pasarelas colgantes.

A día de hoy es un lugar referente donde artistas de todo tipo, desde cantantes hasta magos del panorama nacional, han caminado a través de esta estructura para la grabación de videoclips, vídeos promocionales y sesiones de fotos. Un escenario para la creatividad y donde despejar la mente.

GALERÍA

CÓMO LLEGAR

Close Search Window