La Plaza Antonio Cortés se encuentra en el tramo final del Paseo Marítimo hacia el Peñón de Jolúcar, ofrece una ubicación pintoresca y unas fantásticas vistas a cualquier hora del día.
La plaza cuenta con una amplia zona peatonal, bancos y jardines, además de un parque con columpios y máquinas de ejercicio. Este parque es perfecto para que tanto niños como adultos disfruten de actividades recreativas al aire libre mientras se maravillan con la brisa marina.
Cuenta con bares y restaurantes donde los visitantes y residentes pueden disfrutar de una comida o bebida al aire libre, aprovechando la ubicación frente al mar y el entorno de zonas verdes.
Esta proximidad al mar y al Peñón de Jolúcar agrega un atractivo adicional a la plaza, ofreciendo oportunidades para explorar y disfrutar de la belleza natural de la zona y de los fantásticos atardeceres.
Esta plaza debe su nombre a Antonio Cortés de la Torre, alcalde torreño que tomó las riendas del pueblo tras la Guerra Civil y trajo una nueva Virgen del Carmen que devolviese la esperanza a sus habitantes. También posee una gran escultura con forma de barco pesquero que rinde homenaje a los marineros “que saben de brisas saladas, de noches oscuras y vientos mareros”.
En los meses de julio y agosto, esta plaza también es lugar de encuentro de mercadillos nocturnos y se ha convertido en el espacio preferido para sociabilizar y disfrutar de algún snack en las calurosas noches de verano. Además, junto a la Acera del Mar, hay un punto de reciclaje de pilas y se ubica una pequeña fuente de agua potable para quienes necesiten hidratarse.
En definitiva, la Plaza Antonio Cortés es un espacio para la convivencia, un lugar de encuentro para todas las personas que busquen disfrutar de al aire libre con el sosiego de la brisa marina.