ACTIVIDAD EMPRESARIAL
DESARROLLADA POR MUJERES
2024

RESUMEN DE LAS BASES

CONDICIONES Y DOCUMENTACIÓN

REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA Y QUE DEBEN CUMPLIR LAS  EMPRESARIAS SOLICITANTES DE ESTA SUBVENCIÓN.

Las empresarias propuestas por las Entidades Locales deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos a fecha de 01/01/2024:

1.- Constar como vecina en el padrón municipal de la Entidad Local solicitante (aportación certificado empadronamiento actualizado a la fecha de la solicitud).

2.- Constar el domicilio fiscal de la empresaria en el municipio de la Entidad Local solicitante (Modelo 036/037 de alta censal de la/s actividad/es económica/s y/o certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT actualizado a la fecha de la solicitud).

3.- Desarrollar la actividad en un establecimiento o local comercial en el municipio de la Entidad Local solicitante (Modelo 036/037 de alta censal de la/s actividad/es económica/s y/o certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT actualizado a la fecha de la solicitud).

4.- Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o la Mutua de Previsión social alternativa al RETA (aportación de la vida laboral actualizada a la fecha de la solicitud).

 

Las empresarias deberán cumplir dichos requisitos y permanecer con la actividad económica hasta el 31/12/2024.

 

Quedan excluidas de esta convocatoria las empresarias que constituyan sociedades mercantiles o comunidades de bienes, así como asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro, así como aquellas actividades que se desarrollen exclusivamente en plataformas online o en forma de teleasistencia.

 

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL QUE SE DEBERA APORTAR EN EL EXCMO. AYTO. DE TORRENUEVA COSTA  JUNTO AL ANEXO I  DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADO.

Las empresarias acreditarán los requisitos recogidos en el apartado 2 y el parámetro definido en el apartado 3 de este artículo mediante la aportación de los siguientes documentos:

– DNI en vigor

– Certificado de empadronamiento actualizado a la fecha de la solicitud

– Vida laboral actualizada a la fecha de la solicitud

– Modelo 036/037 de alta censal de la/s actividad/es económica/s y modificaciones posteriores

– Certificado de situación en el censo de actividades económicas de la AEAT actualizado a la fecha de la solicitud

– Certificado de titularidad de la cuenta bancaria actualizado a la fecha de la solicitud

 

GASTOS SUBVENCIONABLES Y JUSTIFICACIÓN

 

Se considerarán gastos subvencionables todos aquellos gastos corrientes relacionados con la/s actividad/es económica/s desarrollada/s entre el 1/1/2024 hasta el 31/12/2024, de conformidad a la clasificación de gastos recogida en el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad. También serán subvencionables los gastos financieros, los gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado y los de administración específicos si están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma.

 

Están expresamente excluidos como gastos subvencionables: intereses deudores y comisiones de las cuentas bancarias; intereses, recargos y sanciones administrativas y penales; gastos de procedimientos judiciales; tributos; cuotas de préstamos; las inversiones en bienes muebles o inmuebles, maquinaria, equipos informáticos, mobiliario, vehículos y elementos análogos.

 

Para más información consultar en el Ayuntamiento de Torrenueva Costa en el teléfono 958 65 55 00 de 9:30 a 13:30.

Close Search Window